Outsourcing

CAM Informática ofrece servicios de Outsourcing en Desarrollo de Software que abarcan todo el ciclo de vida de las aplicaciones, desde su concepción, hasta su mantenimiento. Desde 1993, nuestra empresa ha sido responsable del desarrollo de soluciones de software a la medida para importantes empresas en la región del Caribe.

Nuestros servicios incluyen la evaluación y preparación de propuestas de proyectos; identificación, definición y análisis de requerimientos; diseño, elaboración de toda la documentación técnica, programación, aseguramiento de calidad del producto, entrenamiento del personal e implementación del software terminado en las localidades establecidas para tales efectos y posteriormente su respectivo mantenimiento.

Propuesta de Desarrollo de Software:

A partir del RFP (Request For Proposal) provisto por el cliente, podemos elaborar una propuesta de Desarrollo de Software detallando las características del producto a desarrollar, el tiempo estimado, esfuerzo y costo del proyecto. Este documento sirve de base a la negociación y es parte integral del contrato de servicios del proyecto. En caso de que no cuente con una documentación adecuada de los requerimientos del proyecto, podemos ofrecerle el servicio de creación del documento de RFP, para lo cual nuestros analistas se reúnen con usted y el personal de su empresa para identificar sus necesidades.

Administración de Proyectos:

Luego de completado el proceso de negociación trabajamos en la preparación del Plan de Proyecto y el Cronograma de Actividades detallado. Este plan incluye las actividades de Aseguramiento de Calidad del Producto y del Proceso, Administración de Configuración, Manejo de Riesgos e Inconvenientes.

El Proyecto es dividido en Iteraciones para garantizar que el cliente pueda ver resultados concretos mucho antes de que el proyecto finalice, reduciendo el riesgo y priorizando la entrega de funcionalidades de acuerdo a su necesidad.

Gestión de Requerimientos:

Basado en el alcance establecido en la propuesta de servicios, el equipo de trabajo de CAM Informática prepara la documentación necesaria para la administración del proyecto y da inicio al proceso de Gestión de Requerimientos. En esta fase se define el documento de Visión del Producto, se documentan en detalle los requerimientos para su posterior revisión con el personal de su empresa designado para este objetivo. Esta revisión puede incluir un prototipo de interfaz de usuario y otras herramientas de validación de los requerimientos del producto.

Análisis y Diseño:

Luego de la revisión y aprobación de los requerimientos del proyecto, procedemos al análisis de los mismos con el propósito de dar forma al producto de software más adecuado para dar respuesta a sus necesidades. Durante esta fase se modelan los componentes del sistema, sus interfaces y estructuras de datos. Todos los artefactos resultantes de este proceso son sometidos a revisión antes de su implementación en la plataforma establecida.

Documentación Técnica y de Usuario:

La documentación de diseño de los componentes del software terminado, manuales de usuario y guías de instalación del producto son preparados por nuestra empresa y provistos como parte de los entregables del proyecto.

Codificación:

Cada elemento del diseño del sistema es programado utilizando herramientas y procedimientos de trabajo que buscan asegurar la calidad del código resultante y la eficiencia en su funcionamiento. Se realizan pruebas unitarias y de conjunto para identificar defectos funcionales o de presentación.


Aseguramiento de Calidad del Producto
Verificación Validación
Los componentes del sistema son sometidos a un proceso de verificación que asegure el apego a los requerimientos aprobados por su organización y a los estándares y convenciones establecidos. Este proceso de revisión/corrección se repite para cada componente del sistema hasta que cumpla con los requisitos antes citados, mediante escenarios de prueba desarrollados a partir de los requerimientos del proyecto. Cada opción del sistema, incluyendo procesos internos e interfaces con otros sistemas de su organización y/o externos, es validado junto a su personal para asegurar que llena las necesidades para las cuales fue construido. Durante esta fase se realizan los ajustes finales al sistema, antes de iniciar el proceso de implementación.

Implementación de Productos:

El equipo de proyecto prepara el plan de implementación del producto y procede a su ejecución, en las localidades y departamentos establecidos en el contrato de servicios. Todo este proceso es realizado en coordinación con el personal de TI de su organización y con los responsables de cada área involucrados en el proyecto. Ofrecemos nuestras facilidades de entrenamiento y capacitación para la formación del personal técnico en el soporte y mantenimiento del sistema y el entrenamiento a los usuarios finales de las aplicaciones desarrolladas.

Recursos Humanos:
Ponemos a su disposición la experiencia de más de 50 profesionales del área de software, acreditados con las principales certificaciones de la industria y la profesión. Nuestra empresa ha establecido importantes alianzas de negocios con las empresas Microsoft, IBM y Oracle, que nos permiten tener acceso inmediato a las últimas tecnologías ofrecidas por estos suplidores.

Con personal especializado en las áreas de Seguros, Telecomunicaciones, Banca Comercial y Estatal, Comercio Minorista y Recursos Humanos, podemos aportar soluciones y mejores prácticas de comprobada eficiencia a su organización y asegurar el éxito del proyecto.

Perfil Profesional

Tarifa

 por Hora

Project Manager/Architect

U$20.00

Analyst/Senior Developer

U$15.00

Junior Developer

U$10.00


Proceso de Trabajo:
CAM Informática, S.A. posee el Nivel 2 del SEI-CMMi® (Capability Maturity Model Integration) estándar utilizado globalmente para calificar la madurez de las empresas proveedoras de servicios de desarrollo de software, garantizando la aplicación de las mejores prácticas establecidas en la industria. De esta forma, CAM se coloca al nivel de suplidores de Software de clase mundial, asegurando su inversión y el logro de sus objetivos. CMMI

Plataforma de Desarrollo:

La empresa utiliza la plataforma de desarrollo Visual Studio.NET de Microsoft Corporation, las herramientas provistas por IBM Rational Software para la Gestión de Requerimientos, Análisis y Diseño Orientado a Objetos y Aseguramiento de Calidad del Producto y del Proceso. Contamos además con las herramientas de Control de Cambios y Control de Versiones de la empresa Serena (PVCS), y otros productos desarrollados por CAM Informática, S.A. para el Análisis y gestión de Defectos.

Experiencia Tecnológica:

Contamos con una vasta experiencia en el desarrollo de soluciones de software para diferentes ambientes y plataformas. Para mayor información sobre proyectos desarrollados solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

Tecnología

Experiencia

 

Windows

 

Aplicaciones distribuidas en .NET™

ActiveX

Aplicaciones Cliente/Servidor con Microsoft VBT y COM/DCOM

Aplicaciones Cliente/Servidor en Borland Delphi™

Framework para desarrollo de software

Linux/Unix

Utilitarios en Shell script

ETL para Data Warehouse

Aplicaciones de negocios en IBM INFORMIX-4GL™ y Four Js™

C/C++

Interfaces entre sistemas

Servicios TCP/IP

Componentes de uso general

Web

Desarrollo de aplicaciones de negocios en Java con JBuilder™

Desarrollo Web en Microsoft Visual InterDev™

Aplicaciones Web en ASP.NET

Colaboración

Desarrollo de portal en Microsoft SharePoint Portal Services

Notificación de eventos con Microsoft Exchange™/ Outlook™

Formularios en línea con Microsoft InfoPath™

Bases de Datos

Implementación de bases de datos y administración de servidores

 IBM Informix™, Microsoft SQL Server™, y ORACLE™

 

Soluciones que ofrece CAM:

Para más información sobre nuestras soluciones, por favor contáctenos: ventas@caminf.com

 
1993-2008  © CAM Informática, S.A. Todos los Derechos Reservados