Outsourcing
Metodología Herramientas
Personal Tecnología Casos de Exito

Metodología

Desde nuestros inicios nos hemos preocupado por realizar nuestro trabajo amparado en los procesos y estándares establecidos en la industria. En esa búsqueda hemos logrado establecer un proceso de desarrollo basado en el Rational Unified Process acorde con todos los requisitos del nivel 2 y gran parte del nivel 3 del SEI- CMMI® (Capability Maturity Model Integration). Este proceso se adapta de acuerdo a las necesidades y naturaleza del proyecto.

Nuestros proyectos siguen el siguiente ciclo:

  • Propuesta . El cliente nos contacta con una requisición de propuesta (RFP) o nos solicita trabajar en conjunto para determinar sus necesidades. Como resultado de esta actividad, el cliente recibe una propuesta en la que se plantea el problema y características generales de la solución. Con esta propuesta se verifica la viabilidad del proyecto y se toma la decisión de proseguir o no.
  • Requerimientos . Esta fase se enfoca en los requerimientos, la planificación y la reducción de riesgos. Los entregables de esta fase son un documento visión con los requerimientos de más alto nivel, un plan de desarrollo de software, un plan de gestión de riesgos y la arquitectura inicial de la solución.
  • Construcción . La solución se diseña, se implementa, se prueba y se entrega siguiendo un plan iterativo incremental. Esto es, se entregan grupos consistentes de funcionalidades que se van complementando según avanza el proyecto, en los que el cliente puede observar indicios tangibles del progreso. De acuerdo a la estrategia del proyecto y del negocio algunos de estos entregables pueden ser instalados inmediatamente, según la siguiente fase.
  • Entrega . Los entregables se instalan y los usuarios reciben el entrenamiento requerido para su uso. Estos entregables pasan a la siguiente fase de mantenimiento (bajo desarrollo).
  • Mantenimiento . Luego de la entrega definitiva, el cliente puede requerir nuestros servicios de mantenimiento, en los que alineamos el sistema con sus objetivos y reglas de negocios.

En cada fase se producen revisiones periódicas con el cliente que le permiten tener la visibilidad debida dentro del proyecto.

Nuestras soluciones son modificables en esencia, ya que desde el diseño se toma en consideración el dinamismo de los negocios. Así un alto porcentaje de los cambios se pueden llevar a cabo ajustando parámetros del sistema sin tocar el código. De aquí nuestro slogan: Soluciones de Software tan Dinámicas como su Empresa.

 

Casos de Exito

Desarrollo e implementación de la aplicación CLL (Completaciones de Llamadas)

Cliente: Verizon Dominicana

El proyecto consistió en el desarrollo de una solución de software compuesta por un repositorio de datos donde se almacenan las llamadas de larga distancia internacional y nacional, con el propósito de obtener análisis estadísticos que permitan identificar averías y otras situaciones en los enlaces de comunicaciones que soportan estos servicios. El sistema es alimentado en forma automática por múltiples interfases que reciben datos desde las centrales telefónicas y ofrece una variedad de reportes y gráficos a partir de los datos recibidos.

Más Información



 
1993-2008  © CAM Informática, S.A. Todos los Derechos Reservados