Misión, Visión y Valores
Aliados de Negocios  
Clientes Noticias y Eventos  

Noticias y Eventos

  Melvin Pérez es Orador Distinguido de IEEE Computer Society
 

Tratará importantes temas relacionados con la Ingeniería de Software

Washington, DC, USA, 9 de septiembre, 2004: Melvin Pérez, VP & Chief Software Engineer de CAM Informática, S. A., fue nombrado orador distinguido para Latinoamérica dentro del prestigioso Distinguished Visitors Program (DVP) de la IEEE Computer Society. El Ingeniero Pérez, quien es además fundador y pasado presidente del primer capítulo de la IEEE Computer Society en el país, se convirtió en el primer nativo de República Dominicana en compartir esta distinción con un grupo selecto de profesionales a nivel del mundo.

Además de su vasta experiencia en el desarrollo de software, su formación académica y experiencia como docente permitieron que su nominación fuera aprobada unánimemente por el Comité de Actividades Técnicas de la IEEE.

Temas de Interés para la Industria del Software

Melvin puso a la disposición de los capítulos profesionales y estudiantiles de la IEEE Computer Society los siguientes temas de su especialidad en formato de charlas y talleres:

•  Ingeniería de Software: Una Visión General

•  Construcción de Software: Refactorizada y Pragmática

•  Fundamentos de UML

•  Análisis & Diseño Orientado a Objetos con UML

•  Fundamentos de OOP

Algunos de estos talleres frecuentemente se incluyen dentro del programa de actividades del capítulo de República Dominicana. De esta manera, los profesionales locales tienen la oportunidad de recibir esta capacitación localmente y de la manera más accesible posible. Para más información sobre las actividades locales visite http://chapters.computer.org/Dominicana/ .

Acerca del IEEE Computer Society Distinguised Visitors Program

El IEEE Computer Society Distinguished Visitors Program (DVP) fue iniciado en 1971 por el Dr. Stephen Yau. Esta es una oferta popular de oradores de primera calidad sirviendo a los capítulos profesionales y estudiantiles de la IEEE Computer Society. El DVP debe su éxito a los tantos voluntarios y miembros del cuerpo administrativo de la Computer Society que generosamente contribuyen con su tiempo y talento. Para más información del DVP, visite http://www.computer.org/chapter/DVP/latinamerica.htm

Acerca de Melvin Pérez

Melvin Pérez es VP y Chief Software Engineer de CAM Informática, S. A., una empresa dominicana líder en desarrollo de software desde 1993. Es creador y pasado presidente (2001-2003) del primer capítulo del IEEE en República Dominicana. Melvin es profesor a medio tiempo de Ingeniería de Software y Tecnología de Objetos de los programas de grado y postgrado del INTEC (Instituto Tecnológico de Santo Domingo). Obtuvo un título de Ingeniero en Sistemas & Computación, mención CUMLAUDE en la PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre & Maestra) en 1993 y una Maestría en Ingeniería de Software en Carnegie Mellon University en el 2003. Es además el primer IEEE Certified Software Development Professional (CSDP) del Caribe y uno de los 6 existentes en toda Latinoamérica hasta el 2004. Además posee certificaciones comerciales de IBM® y Microsoft®.

Acerca de CAM

Fundada en 1993, CAM Informática, S. A. , es una empresa líder en el desarrollo e integración de soluciones de software. Con más de 50 profesionales calificados dedicados exclusivamente a la Ingeniería de Software, utilizando tecnología, procesos y mejores prácticas establecidas en la industria, CAM es un representante clave de República Dominicana en el desarrollo de software. Para más información, visite http://www.caminf.com

   

 

Acerca de CAM

Fundada en 1993, CAM Informática, S. A. nació para establecer un nuevo nivel de calidad en el desarrollo de Software en la República Dominicana. CAM se enfoca en adquirir, desarrollar y mantener los profesionales, procesos y tecnología del más alto nivel para el desarrollo de software para así asegurar un nivel de calidad de clase mundial en los productos y servicios ofrecidos.

Actualmente poseemos un proceso de desarrollo de software alineado con todos los objetivos del nivel 2 y gran parte del nivel 3 del SEI- CMMI® (Capability Maturity Model Integration), certificación de calidad establecida en la industria para las organizaciones de software. Así CAM ofrece soluciones y desarrollo de software a la medida para virtualmente cualquier tipo de propósito con el mejor nivel de calidad disponible en el mercado.



 
1993-2008  © CAM Informática, S.A. Todos los Derechos Reservados