Outsourcing
Metodología Herramientas
Personal Tecnología Casos de Exito

Casos de Exito

•  Desarrollo e implementación de la aplicación CLL (Completaciones de Llamadas):

El proyecto consistió en el desarrollo de una solución de software compuesta por un repositorio de datos donde se almacenan las llamadas de larga distancia internacional y nacional, con el propósito de obtener análisis estadísticos que permitan identificar averías y otras situaciones en los enlaces de comunicaciones que soportan estos servicios. El sistema es alimentado en forma automática por múltiples interfases que reciben datos desde las centrales telefónicas y ofrece una variedad de reportes y gráficos a partir de los datos recibidos.

Cliente: CODETEL
Segmento: Telecomunicaciones
Arquitectura: Cliente Servidor
Plataforma: Microsoft Windows 2000 Server, Microsoft Windows 9x, 2000, XP
Herramientas: Microsoft SQL Server 7, Borland Delphi 5, Crystal Reports 6

 

 

•  Desarrollo e implementación de la aplicación STR (Servicios Técnicos de Reparaciones):

Desarrollo a la medida de una aplicación de plataforma para el seguimiento de las órdenes de reparación de equipos de comunicación, tanto a clientes externos como a internos. El sistema integra la atención del cliente en el Frontdesk, con las actividades de reparación que se desarrollan en los centros de servicio. Todo el proceso puede ser monitoreado a nivel nacional, y es posible obtener estadísticas en tiempo real sobre el desempeño de todos los involucrados en la operación.

Cliente: CODETEL
Segmento: Telecomunicaciones
Arquitectura: Cliente Servidor
Plataforma: Microsoft Windows 2000 Server, Microsoft Windows 9x, 2000, XP
Herramientas: Microsoft SQL Server 7, Borland Delphi 5, Crystal Reports 6

 

 

•  Desarrollo e implementación de la solución de Data Warehouse IDW (Infotel Data Warehouse):

Esta solución está compuesta de procesos Extracción, Transformación y Carga de datos a un repositorio diseñado para almacenar información de nivel gerencial para el seguimiento y administración de los recursos utilizados en las campañas de tele mercadeo. La aplicación ofrece reportes diarios a los niveles de supervisión, sin afectar el desempeño de los operadores.

Cliente: CODETEL
Segmento: Outsourcing (Centros de Llamadas)
Arquitectura: Cliente Servidor
Plataforma: UNIX, Microsoft 9x, 2000, XP
Herramientas: Informix Dynamic Server, UNIX Shell scripting, Microsoft Visual Basic 6.0, Crystal Reports

 

 

•  Desarrollo e implementación de la aplicación SGC (Sistema de Gestión de Cobros):

La aplicación está compuesta por varios módulos diseñados para administrar el proceso de cobros a clientes corporativos, empresas de gobierno, clientes de segmentos residenciales y soporte a abogados externos. Cada módulo se nutre de los balances facturados mensualmente, para identificar situaciones especiales de cobro, atrasos en los pagos y seguimientos de acuerdos de pago. Las gestiones de cobro realizadas por el personal, alimentan estadísticas de trabajo y reportes necesarios para la gerencia. De igual manera, el sistema se integra con los demás sistemas de Servicio al Cliente y Ordenes de Servicio, entre otros.

Cliente: CODETEL
Segmento: Telecomunicaciones
Arquitectura: Cliente Servidor
Plataforma: UNIX, Microsoft 9x, 2000, XP
Herramientas: Informix Dynamic Server, UNIX Shell scripting, Microsoft Visual Basic 6.0, Crystal Reports

 

 

•  Desarrollo e implementación de la aplicación SDP (Servicio a Domicilio Pollo Rey):

Este producto sirve de plataforma a la operación de venta y despacho de pedidos a la empresa de comida rápida Pollo Rey. El servicio es ofrecido en varias ciudades del sur del país y cuenta con una base de datos de clientes y opciones para la toma de los pedidos y el seguimiento de los mismos hasta su entrega. La aplicación ofrece estadísticas de venta por producto, por tienda y por diversas demarcaciones geográficas.

Cliente: Pollo Rey
Segmento: Retail (Comida Rápida)
Arquitectura: Cliente Servidor
Plataforma: UNIX
Herramientas: Informix Dynamic Server, UNIX Shell scripting, Informix-4GL

 

 

•  Desarrollo e implementación de la aplicación UNICO (Sistema de Seguros de Vehículos Single Interest):

La aplicación está compuesta por varios módulos diseñados para administrar la cartera de la línea o ramo de Single Interest (Interés Simple). Los módulos implementados incluyen aceptaciones (emisión, cancelación, rehabilitación, cancelación de certificados), control de productores (cálculos de comisiones), reclamaciones (Pago a reclamantes, grueros, servicios profesionales), efectivo (Pago de reclamaciones, comisiones y cancelaciones de certificados), así como también el manejo del inventario de vehículos pagados en reclamación (lote), esta parte incluye todas las líneas de negocios no solo single interest. La parte Web maneja la realización e impresión de los certificados individuales por parte de los socios de negocios (Bancos y financieras) que emiten certificados con Universal Insurance Company. También en la parte Web puede someter y consultar las reclamaciones así como someter débitos a cuentas de las reclamaciones procesadas. Así como ver las imágenes de los vehículos del lote que fueron reclamados por los mismos.

Cliente: Universal Insurance Company, Puerto Rico
Segmento: Seguros
Arquitectura: Cliente Servidor, Web
Plataforma: Micros oft Windows Server, Microsoft 9x, 2000, XP
Herramientas: Microsoft Visual Basic 6.0, Microsoft SQL Server 2000, Microsoft SQL Server 2005, Crystal Reports 8, Microsoft Visual Interdev 6.0


Acerca de CAM

Fundada en 1993, CAM Informática, S. A. nació para establecer un nuevo nivel de calidad en el desarrollo de Software en la República Dominicana. CAM se enfoca en adquirir, desarrollar y mantener los profesionales, procesos y tecnología del más alto nivel para el desarrollo de software para así asegurar un nivel de calidad de clase mundial en los productos y servicios ofrecidos.

Actualmente poseemos un proceso de desarrollo de software alineado con todos los objetivos del nivel 2 y gran parte del nivel 3 del SEI- CMMI® (Capability Maturity Model Integration), certificación de calidad establecida en la industria para las organizaciones de software. Así CAM ofrece soluciones y desarrollo de software a la medida para virtualmente cualquier tipo de propósito con el mejor nivel de calidad disponible en el mercado.



 
1993-2008  © CAM Informática, S.A. Todos los Derechos Reservados